ORGULLO LEGIONARIO
HISTORIA DE LA LEGIÓN
CREDO LEGIONARIO
UNIDADES Y ORGANIZACIÓN ACTUAL
CANCIONES E HIMNOS
LA B.O.E.L.
ENLACES DE INTERÉS
FORO

LA B.O.E.L.

La B.O.E.L.(bandera de operaciones especiales de la legion) forma parte de la Fuerza de Acción Rápida (FAR), dentro del Núcleo de Apoyo a la FAR (NAPOFAR), del que depende operativamente, pero sin perder su dependencia administrativa del IV Tercio.

Las misiones de la BOEL en esta nueva etapa, son las propias de la nueva filosofía sobre el empleo de las unidades de OE en los ejércitos occidentales. Estas incluyen, entre otras: actuaciones tipo comando, misiones de reconocimiento en profundidad, rescate de rehenes o prisioneros, recuperación de material sesible, etc.
imagen
La BOEL es la unidad más joven de La Legión y la de más variados uniformes, debido a la multiplicidad de funciones y a los diversos ambientes en los que ha de combatir
imagen
imagen
EMBLEMA DEL UNIFORME DE PASEO
imagen
imagen
imagen
EL LEGIONARIO DE LA BOEL:
El Caballero Legionario de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión reune una serie de características tipo que pudieran enumerarse en:

- Gusta de enfrentarse a retos personales, y superar los hitos que aparecen como infranqueables.

- Le gustan las actividades de conllevan riesgo y aventura.

- No le importa la dureza de la instrucción, siempre que el trato humano de sus Mandos y Compañeros sea cariñoso, hacia su persona y problemas.

- Desea ser el mejor en lo que hace, y no le asusta el ridículo de "no saber hacerlo".

- Le gusta el deporte y la vida sana, que acompañan de manera permanente a una forma de entender y vivir la vida intensamente.

- Encuentra en ese camarada y amigo, forjado en muchas horas de esfuerzo y sacrificio juntos, un apoyo incondicional para toda la vida.

- Se siente inmensamente orgulloso de pertenecer a LA LEGION, y está siempre dispuesto a ocupar los puesto que le signifiquen mayor riesgo y fatiga.

- Exige de su Mando dedicación absoluta, preocupación por sus problemas y profesionalidad en todos los ordenes; cuando este Mando consigue su respeto y cariño, le es fiel hasta sus últimas consecuencias, para siempre.

- Cuando se va de la Bandera, lleva una impronta vida diferente, de sacrificio, de austeridad, de trabajo y esfuerzo, que le hacen afrontar los problemas de la misma de forma muy diferente a como cuando entró, y sabe además que contará siempre de por vida con su otra Familia, LA LEGION
PRUEBAS QUE DEBE SUPERAR EL ASPIRANTE:
Parrafo
imagen